La Dirección de Inspecciones, Comercio y BromatologÃa, dependiente de la secretarÃa de Control Urbano, realizó diversos operativos, conjuntamente con los Ministerios de Salud y de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, se inspeccionaron transportes de sustancias alimenticias, que dejaron como saldo más de 9 mil kilogramos de mercaderÃa incautada. Dichos operativos, contaron con la colaboración de la Dirección de Tránsito municipal y de personal policial.
Al referirse a los controles periódicos de higiene, conservación y estado general de los alimentos, el Director general de Inspecciones, Comercio y BromatologÃa, Marcelo Siezcka, señaló: “En esta oportunidad, se decomisaron medias reses, fiambres embutidos, pastas y lácteos”.
Cabe destacar que cada inspección bromatológica incluyó la verificación de legalidad de los productos alimenticios, conjuntamente con el control de temperatura. Los productos incautados, no cumplÃan con la correspondiente certificación de procedencia, ni las rotulaciones que exige el Código Alimentario Nacional.
La secretarÃa de Control Urbano municipal, recomienda verificar la información consignada en el envase de los productos y prestar atención al estado general de los alimentos, previamente a su compra. En caso de detectar alguna irregularidad, puede ser informardo a la lÃnea gratuita de Control Urbano municipal, al 0800-999-0247/2525.
DECOMISAN MERCADERIA EN MAL ESTADO
Reviewed by Quilmes Hoy
on
8:18:00 a.m.
Rating: