EL MUNICIPIO DE QUILMES PRESENTO UNA MEDIDA CAUTELAR CONTRA LA EMPRESA EDESUR


Ante los numerosos reclamos de vecinos que denunciaron una facturación excesiva y falta de respuestas de la empresa EDESUR, la Dirección de Defensa al Consumidor del Municipio de Quilmes presentó una medida cautelar contra la empresa EDESUR para asegurar la continuidad del
servicio público.
La responsable del área, dependiente de la Secretaría Privada, Xoana Lezcano, explicó que “lo que hicimos con el letrado es una impugnación a raíz de todas las denuncias que teníamos con Edesur. Tuvimos mucha demanda de la gente que venía con facturas que se incrementaron en forma impresionante y que llegaban a los 2.000 y 3.000 pesos”, precisó Lezcano.
Asimismo añadió que se resolvió ejercer esta medida luego de las numerosas impugnaciones que se presentaron en la empresa sin obtener una respuesta.
“No se puede estar sin luz, Edesur no respondía a estos reclamos entonces el asesor letrado presentó una medida cautelar en busca de una solución”, aseguró.
Por su parte, el asesor letrado Luis Soria Nóbile, indicó que se instruyó a los usuarios para que presenten una nota de impugnación, de los rubros indebidamente facturados por excesivos, directamente ante la prestadora.
Al respecto, sostuvo que “por la vorágine del problema y la cantidad de reclamos se formaron colas de cuadras ante Edesur, algunos reclamos fueron tomados y otros no. Al no tener respuesta sobre el cauce que se le iba a dar al reclamo, si iba a ser aceptado o no aceptado, sugiriendo también a la gente que haga pagos a cuenta, es decir que en los conceptos no impugnados de la factura, ofrezca el pago. Y al no tener respuesta de la prestadora, lo que se hizo fue dictar una medida preventiva o cautelar que consiste en la prohibición a la prestadora de cortar el suministro a todos los usuarios domiciliados en el partido de Quilmes por causal de falta de pago, teniendo en cuenta que la falta de información a la que fueron sometidos sobre el incremento tarifario que se produjo, puede causarles la consecuencia de un posible afrontar un pago. La cuestión está abierta, fue convocada ayer la empresa, propuso un recurso que está en este momento en tratamiento y se designó una audiencia de conciliación para ver si se le puede dar una solución global al tema”.
El asesor letrado sugirió a las personas que se consideren afectadas por este problema, “que se presenten en la prestadora Edesur, 9 de Julio y San Martín en Quilmes, con el fin de impugnar estos rubros, lo que obliga a la empresa a pronunciarse en un plazo no mayor de 30 días. O acercarse a la Dirección de Defensa al Consumidor, 12 de Octubre 1197, esquina Vélez Sársfield, de 8 a 13.30 a fines de que los asesoren y se les entregue la documentación para presentar en la prestadora”.
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