Por segundo día consecutivo y luego de que el Gobierno negó haber prohibido a las grandes cadenas de supermercados hacer publicidad mientras perdure el acuerdo de precios, los principales diarios nacionales se imprimieron este sábado sin las grandes y habituales páginas de ofertas.
Si bien los avisos publicitarios suelen multiplicarse durante los
fines de semana, y más aún en los "largos" por los feriados, ni La Nación, Clarín, Página 12 y Perfil, tuvieron pautas de cadenas de supermercados.
En ese lugar, y a una página, la Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI) denunció que "por presión oficial" donde antes encontrabas las ofertas del día ahora "vas a comprar a ciegas", graficado con dos personas, un hombre y una mujer, con los ojos vendados.
"Supermercados y cadenas de electrodomésticos son presionados por la Secretaría de Comercio para no hacer publicidad en diarios, radio y televisión. Sin publicidad, es imposible que te enteres de cuáles son los precios de los productos y servicios que te interesan, ni que sepas si una cadena de supermercados ofrece una oferta especial, ni que accedas a la información cabal y cierta sobre los precios de mercado", afirmó en su escrito CEMCI.
No obstante, las cadenas de supermercados buscaron otras estrategias para promocionar sus artículos: repartieron folletos bajo puerta y, en varias esquinas pudieron verse enormes carteles publicitarios.
La situación contrasta con lo que ocurrió el primer día tras la supuesta orden del secretario de Comercio Guillermo Moreno, cuando este viernes sólo la cadena Coto había publicado en unos seis diarios de Buenos Aires.
Clarín y La Nación denunciaron que los supermercados que habitualmente anuncian en sus ediciones de fines de semana, retiraron los avisos por una orden de Moreno.
Según esos matutinos -en los cuales este viernes se publicaron avisos de Coto- habría represalias y sanciones para las cadenas que decidan pautar en la prensa gráfica.
A comienzos de la semana, Moreno les comunicó a las cadenas de supermercados y de electrodomésticos que deberían congelar los precios de sus productos hasta el 1° de abril.
Este viernes, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María "Pimpi" Colombo desechó que el Gobierno haya prohibido hacer publicidad en los diarios a las grandes cadenas de supermercados mientras esté vigente el acuerdo de precios.
"La prohibición de publicar avisos en los medios es un invento de Clarín", aseguró Colombo.
Pero en los hechos, en varios matutinos porteños estos dos días no tuvieron sus habituales páginas llenas de ofertas y sólo Coto - el viernes- publicó avisos, de varias carillas, para promocionar sus productos, desde alimentos hasta electrodomésticos.
Buenos Aires, NA.
Si bien los avisos publicitarios suelen multiplicarse durante los
fines de semana, y más aún en los "largos" por los feriados, ni La Nación, Clarín, Página 12 y Perfil, tuvieron pautas de cadenas de supermercados.
En ese lugar, y a una página, la Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI) denunció que "por presión oficial" donde antes encontrabas las ofertas del día ahora "vas a comprar a ciegas", graficado con dos personas, un hombre y una mujer, con los ojos vendados.
"Supermercados y cadenas de electrodomésticos son presionados por la Secretaría de Comercio para no hacer publicidad en diarios, radio y televisión. Sin publicidad, es imposible que te enteres de cuáles son los precios de los productos y servicios que te interesan, ni que sepas si una cadena de supermercados ofrece una oferta especial, ni que accedas a la información cabal y cierta sobre los precios de mercado", afirmó en su escrito CEMCI.
No obstante, las cadenas de supermercados buscaron otras estrategias para promocionar sus artículos: repartieron folletos bajo puerta y, en varias esquinas pudieron verse enormes carteles publicitarios.
La situación contrasta con lo que ocurrió el primer día tras la supuesta orden del secretario de Comercio Guillermo Moreno, cuando este viernes sólo la cadena Coto había publicado en unos seis diarios de Buenos Aires.
Clarín y La Nación denunciaron que los supermercados que habitualmente anuncian en sus ediciones de fines de semana, retiraron los avisos por una orden de Moreno.
Según esos matutinos -en los cuales este viernes se publicaron avisos de Coto- habría represalias y sanciones para las cadenas que decidan pautar en la prensa gráfica.
A comienzos de la semana, Moreno les comunicó a las cadenas de supermercados y de electrodomésticos que deberían congelar los precios de sus productos hasta el 1° de abril.
Este viernes, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María "Pimpi" Colombo desechó que el Gobierno haya prohibido hacer publicidad en los diarios a las grandes cadenas de supermercados mientras esté vigente el acuerdo de precios.
"La prohibición de publicar avisos en los medios es un invento de Clarín", aseguró Colombo.
Pero en los hechos, en varios matutinos porteños estos dos días no tuvieron sus habituales páginas llenas de ofertas y sólo Coto - el viernes- publicó avisos, de varias carillas, para promocionar sus productos, desde alimentos hasta electrodomésticos.
Buenos Aires, NA.
Diarios salieron sin las habituales páginas de ofertas de los super
Reviewed by Quilmes Hoy
on
5:16:00 p.m.
Rating: