El intendente de Quilmes Martiniano Molina participó, invitado por los Ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Producción, Francisco Cabrera, de la firma de convenios productivos entre el gobierno nacional y distintos gremios, entre ellos, la Asociación Obrera Textil y la Unión de Trabajadores de Industria del Calzado.
Allí, el gobierno otorgó un Programa de Recuperación Productiva (Repro) Express y un plan de tres o seis cuotas, sin interés, para sostener el empleo y la venta de sus productos.
“Los argentinos queremos diálogo y no conflicto. El crecimiento del trabajo en los últimos meses es real. Y este tipo de programas impulsa la producción, y por ende, la generación de empleo genuino. Los cambios no se logran de un día para otro, pero sabemos que estamos en el camino correcto. El sábado se mostró claramente el apoyo del pueblo a esta dirección de trabajo y por eso creemos que el paro del jueves responde a un nivel de intereses políticos”, expresó Martiniano Molina durante el encuentro.
El ministro de Trabajo indicó que los objetivos fundamentales son el desarrollo industrial y la formalización de los trabajadores. Por su parte, Cabrera subrayó los acuerdos realizados con los empresarios y los sindicatos para que los sectores puedan recuperar rentabilidad y dinamismo. “Con el diálogo se construye y llegamos a soluciones donde todos ganamos porque sostenemos el empleo y la producción”, afirmó.
El acto fue presidido por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Nicolás Dujovne y los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen, y de Transformación Productiva, Lucio Castro. El mismo se realizó en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda con la presencia de representantes de la Cámara de la Industria Textil de Luján, la Cámara Industrial Argentina de Indumentaria, la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines, la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños, la Cámara Textil de Mar del Plata, la Federación Obrera de la Industria, la Federación Argentina de la Industria del Calzado y la Cámara del Calzado, la Fundación Proteger y la Federación de Industrias Textiles Argentinas, entre otros.
El Intendente Martiniano Molina intercambió opiniones sobre la gestión comunal con Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero y fue acompañado por el jefe de Gabinete del Municipio de Quilmes, Guillermo Sánchez Sterli y el secretario de Desarrollo Local, Jorge Kalogiannidis.
Molina: "Los argentinos queremos diálogo y no conflicto"
Reviewed by Quilmes Hoy
on
9:34:00 a.m.
Rating: