Según un relevamiento de la Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) se desaceleró la caÃda de los últimos meses, pero el año finalizó con una baja anual de 6,9%. En el mes, las ventas online subieron 3,1% mientras que las realizadas en locales tradicionales bajaron 11,2%.
Las ventas minoristas registraron caÃdas todos los meses del año. En diciembre las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 9,9% frente a igual mes del 2017, y acumularon una retracción anual de 6,9%.
Las ventas en locales fÃsicos tradicionales tuvieron una declive del 11,2% anual con todos los grandes rubros relevados en descenso. Mientras que en la modalidad online, subieron 3,1%, con 13 ramos en alza y dos sin cambios. El comercio electrónico apenas representa todavÃa el 8% del despacho minorista total en los sectores relevados, por lo que no alcanzo a compensar la reducción.
Diciembre fue un periodo de venta lenta pero constante, con el flujo más masivo concentrado en la semana previa a la navidad. Si bien esta celebración no fue la mejor, sirvió para levantar la actividad del mes. Aunque este año, el consumo de bienes en esa fecha compitió fuerte con el de servicios, y se sintió.
En dicho periodo el 72,1% de los negocios fÃsicos consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, con una mejora importante en relación al 83,3% de noviembre, aunque todavÃa siguen siendo mayorÃa los que caen. En cambio 23,3% crecieron (8,9% en noviembre) y el 4,6% se mantuvo sin cambios.
Las derrumbes más profundos se registraron en la venta minorista de Materiales para la construcción (-15,9%), Electrodomésticos, ArtÃculos Electrónicos, de computación y celulares (-13,8%), Muebles (-13,5) y Bazares y regalos (-13,4%).
Las ventas minoristas registraron caÃdas todos los meses del año. En diciembre las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 9,9% frente a igual mes del 2017, y acumularon una retracción anual de 6,9%.
Las ventas en locales fÃsicos tradicionales tuvieron una declive del 11,2% anual con todos los grandes rubros relevados en descenso. Mientras que en la modalidad online, subieron 3,1%, con 13 ramos en alza y dos sin cambios. El comercio electrónico apenas representa todavÃa el 8% del despacho minorista total en los sectores relevados, por lo que no alcanzo a compensar la reducción.
Diciembre fue un periodo de venta lenta pero constante, con el flujo más masivo concentrado en la semana previa a la navidad. Si bien esta celebración no fue la mejor, sirvió para levantar la actividad del mes. Aunque este año, el consumo de bienes en esa fecha compitió fuerte con el de servicios, y se sintió.
En dicho periodo el 72,1% de los negocios fÃsicos consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, con una mejora importante en relación al 83,3% de noviembre, aunque todavÃa siguen siendo mayorÃa los que caen. En cambio 23,3% crecieron (8,9% en noviembre) y el 4,6% se mantuvo sin cambios.
Las derrumbes más profundos se registraron en la venta minorista de Materiales para la construcción (-15,9%), Electrodomésticos, ArtÃculos Electrónicos, de computación y celulares (-13,8%), Muebles (-13,5) y Bazares y regalos (-13,4%).
Las ventas minoristas cayeron casi el 10 %
Reviewed by Quilmes Hoy
on
8:20:00 a.m.
Rating: