Se instaló una oficina fija del programa "El Estado en tu Barrio" en Itatí

El Estado en tu Barrio, la iniciativa que brinda servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales nacionales y provinciales en zonas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, instaló una oficina de atención fija en Los Andes y Levalle, del barrio Itatí.
A la propuesta itinerante, que ofrece a los vecinos de todo el distrito la posibilidad de realizar trámites del Registro Nacional de las Personas (Renaper), ANSES, o recibir asesoramiento legal, se suma en Quilmes la primera oficina fija del Estado en tu Barrio que atenderá en el barrio Itatí de Bernal Oeste, de lunes a viernes de 9 a 14.
El coordinador General de Gobierno de Quilmes, Diego Buffone, destacó las políticas de asistencia y contención social que ofrece El Estado en tu Barrio y resaltó las acciones de la nueva oficina fija.
“El Municipio de Quilmes articula los operativos que se desarrollan en todo el distrito y ahora, a través de la implementación de estas nuevas oficinas fijas, se facilita al vecino el acceso a un documento, firmas de Libretas de Asignación Universal y otros trámites del Estado”.
El programa que coordina el Municipio de Quilmes cuenta además con personal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que asiste situaciones de violencia en materia jurídica, psicológica y social, para garantizar el acceso a la Justicia. Además, los lunes y viernes, se pueden realizar distintas gestiones de la tarjeta SUBE.
Durante cada jornada se realizan DNI nuevos, actualizaciones y cambios de domicilios; Inscripción de nacimientos, rectificaciones, emisión de partidas de nacimiento, supervivencia y/o fallecimiento. Asignación Universal por Embarazo, AUH: Presentación libreta, solicitud, reclamos y asesoramiento en Jubilaciones, entre otros.
Se instaló una oficina fija del programa "El Estado en tu Barrio" en Itatí Se instaló una oficina fija del programa "El Estado en tu Barrio" en Itatí Reviewed by Quilmes Hoy on 2:40:00 p.m. Rating: 5


 

Con tecnología de Blogger.