Los trenes del ferrocarril Belgrano Sur comenzaron a circular por el nuevo viaducto que está construyendo el Ministerio de Transporte de Nación en el sur de la ciudad de Buenos Aires, y que favorece a vecinos de los partidos de La Matanza, Merlo y Morón.
Además, en breve se inaugurará la nueva estación elevada Sáenz, que beneficiará a más de 450.000 personas, entre pasajeros del tren, usuarios de transporte público, peatones y automovilistas.
El tren que une La Matanza con la ciudad de Buenos Aires hoy llega hasta Sáenz, en Nueva Pompeya, y con la obra extenderá la traza para que los pasajeros puedan llegar directo hasta Constitución.
Son en total 5,6 kilómetros de extensión y se eliminan las ocho barreras en avenida Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo y Zavaleta.
La eliminación de la barrera de la avenida Sáenz tuvo un gran impacto en este punto neurálgico de acceso al sur de la Ciudad, donde llegaban a registrarse demoras de hasta 22 minutos por hora.
Además, ya se abrieron al tránsito las calles Atuel e Iguazú y está previsto que se sumen cinco nuevos cruces seguros (Corrales, Tabarè, Ramírez, Fournier, Ochoa), lo que mejorará la circulación y seguridad vial y el entorno urbano de los barrios de Pompeya, Barracas y Constitución.
Todas estas iniciativas forman parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes, que está ejecutando el Ministerio de Transporte, y que también abarcan la instalación del sistema de frenado automático en todas las líneas, electrificación de ramales, nuevos viaductos, estaciones, sistemas de comunicaciones y señalamiento, sistemas eléctricos, nuevos pasos bajo nivel e incorporación de material rodante.
Además, en breve se inaugurará la nueva estación elevada Sáenz, que beneficiará a más de 450.000 personas, entre pasajeros del tren, usuarios de transporte público, peatones y automovilistas.
El tren que une La Matanza con la ciudad de Buenos Aires hoy llega hasta Sáenz, en Nueva Pompeya, y con la obra extenderá la traza para que los pasajeros puedan llegar directo hasta Constitución.
Son en total 5,6 kilómetros de extensión y se eliminan las ocho barreras en avenida Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo y Zavaleta.
La eliminación de la barrera de la avenida Sáenz tuvo un gran impacto en este punto neurálgico de acceso al sur de la Ciudad, donde llegaban a registrarse demoras de hasta 22 minutos por hora.
Además, ya se abrieron al tránsito las calles Atuel e Iguazú y está previsto que se sumen cinco nuevos cruces seguros (Corrales, Tabarè, Ramírez, Fournier, Ochoa), lo que mejorará la circulación y seguridad vial y el entorno urbano de los barrios de Pompeya, Barracas y Constitución.
Todas estas iniciativas forman parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes, que está ejecutando el Ministerio de Transporte, y que también abarcan la instalación del sistema de frenado automático en todas las líneas, electrificación de ramales, nuevos viaductos, estaciones, sistemas de comunicaciones y señalamiento, sistemas eléctricos, nuevos pasos bajo nivel e incorporación de material rodante.
El tren Belgrano Sur ya circula elevado sobre la avenida Sáenz
Reviewed by Quilmes Hoy
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7:57:00 a.m.
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