La obra se pondrá en escena el miércoles 11 de Septiembre, a las 18:00 horas, en la sala municipal sita en Mitre 721.
Una maestra descendiente de aquellas bostonianas traÃdas por Sarmiento queda afuera de del sistema educativo.
Se calza los zapatos de taco para enfrentar la calle, su intención no es seducir sino aparentar. Ahora la ciudad feroz y salvaje es su aula.
Ella es bárbara y hace uso de la palabra para matar.
Autor: Gonzalo DemarÃa
Dirección: MartÃn Blanco
Actúa: Lucila Gandolfo
Sobre la obra
Este monólogo está centrado en el problema del lenguaje. No sólo como herramienta de comunicación sino como fin estético. A esta maestra no le alcanza con expresarse, también exige hacerlo bellamente. Con un humor polÃticamente incorrecto, esta descendiente de aquellas primeras maestras bostonianas traÃdas por Sarmiento expone su plan de exterminio de la ignorancia. En su confesión policial, esta talibana de la educación justifica su conducta explicando cómo y por qué fracasó el proyecto de la instrucción pública. Sus métodos pedagógicos para corregir la situación podrán ser poco ortodoxos, pero es que estos son tiempos brutales.//Gonzalo DemarÃa – Autor
Frente a este hermoso texto de Gonzalo DemarÃa dirÃa: “el arte de los bellos discursos” y pienso en cómo la palabra permite el vuelo de la imaginación de quien la escucha, de aquel que se deja llevar como si lo que estuviera escuchando fuera música, con su melodÃa, armonÃa y ritmo.
El texto invita al goce sensorial e intelectual de la escucha y al vuelo en donde las ideas, como temas en una sinfonÃa, se van alternando entre los distintos instrumentos de una orquesta. El poder de la palabra que dispara la imaginación y a su vez tiene -no sólo en el contenido si no en su forma-la intención de provocar una respuesta, una toma de posición.
Bello laberinto con un personaje que podrÃa entenderse como un ser inofensivo que deambula las calles porteñas sintiéndolas ajenas, pero que a la vez representa a sus fundadores y a su fundación. Un ser quedado en el tiempo, que se hace responsable de su contemporaneidad a su modo “con sus magros recursos” dirÃa DemarÃa. Un marginal de etiqueta. Un sórdido vestido de gala. Una contradicción rebelde e inconformista.
La palabra como pluma y como espada en pos de poner al mundo en orden o por lo menos de poner “un orden” en el mundo. Fue bellÃsimo adentrarme en este universo que propone La maestra serial con toda su contradicción y su potencia. //MartÃn Blanco – Director
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boleterÃa del Teatro a partir del dÃa viernes 6/09 desde las 10
Una maestra descendiente de aquellas bostonianas traÃdas por Sarmiento queda afuera de del sistema educativo.
Se calza los zapatos de taco para enfrentar la calle, su intención no es seducir sino aparentar. Ahora la ciudad feroz y salvaje es su aula.
Ella es bárbara y hace uso de la palabra para matar.
Autor: Gonzalo DemarÃa
Dirección: MartÃn Blanco
Actúa: Lucila Gandolfo
Se destina un cupo de 200 entradas para el público que no pueda asistir a retirar las mismas en la semana.
(Se pueden retirar 2 horas antes del espectáculo).
Sobre la obra
Este monólogo está centrado en el problema del lenguaje. No sólo como herramienta de comunicación sino como fin estético. A esta maestra no le alcanza con expresarse, también exige hacerlo bellamente. Con un humor polÃticamente incorrecto, esta descendiente de aquellas primeras maestras bostonianas traÃdas por Sarmiento expone su plan de exterminio de la ignorancia. En su confesión policial, esta talibana de la educación justifica su conducta explicando cómo y por qué fracasó el proyecto de la instrucción pública. Sus métodos pedagógicos para corregir la situación podrán ser poco ortodoxos, pero es que estos son tiempos brutales.//Gonzalo DemarÃa – Autor
Frente a este hermoso texto de Gonzalo DemarÃa dirÃa: “el arte de los bellos discursos” y pienso en cómo la palabra permite el vuelo de la imaginación de quien la escucha, de aquel que se deja llevar como si lo que estuviera escuchando fuera música, con su melodÃa, armonÃa y ritmo.
El texto invita al goce sensorial e intelectual de la escucha y al vuelo en donde las ideas, como temas en una sinfonÃa, se van alternando entre los distintos instrumentos de una orquesta. El poder de la palabra que dispara la imaginación y a su vez tiene -no sólo en el contenido si no en su forma-la intención de provocar una respuesta, una toma de posición.
Bello laberinto con un personaje que podrÃa entenderse como un ser inofensivo que deambula las calles porteñas sintiéndolas ajenas, pero que a la vez representa a sus fundadores y a su fundación. Un ser quedado en el tiempo, que se hace responsable de su contemporaneidad a su modo “con sus magros recursos” dirÃa DemarÃa. Un marginal de etiqueta. Un sórdido vestido de gala. Una contradicción rebelde e inconformista.
La palabra como pluma y como espada en pos de poner al mundo en orden o por lo menos de poner “un orden” en el mundo. Fue bellÃsimo adentrarme en este universo que propone La maestra serial con toda su contradicción y su potencia. //MartÃn Blanco – Director
"La Maestra Serial" se presenta en el Teatro Municipal
Reviewed by Quilmes Hoy
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8:29:00 a.m.
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