En el marco del aislamiento por el Covid-19, la ANSeS dio respuesta a 1.669.533 trámites y consultas por medio de la Atención Virtual. Esta nueva modalidad comenzó a implementarse con motivo de la pandemia y se intensificó su uso cuando la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, declaró como esencial el trabajo del personal del organismo.
Durante el mes de julio, a través de este sistema, se brindó respuesta a más de 500.000 personas, multiplicando más de 8 veces las consultas procesadas en el mes de abril.
En cuanto a la gestión de trámites, se destacan la Asignación por Embarazo para Protección Social (108.191), el inicio de jubilaciones con servicios comunes (51.638) y la Asignación Familiar por Prenatal (34.644).
En tanto, como asesoramiento, entre los más solicitados estuvieron los relacionados a la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares (534.394), cómo realizar la actualización de datos personales (333.139) y cómo acceder al Subsidio de Contención Familiar o sepelio (121.829). También entre las consultas más frecuentes estuvieron las jubilaciones (49.853) y pensiones por fallecimiento (42.963).
Cabe recordar que la Atención Virtual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, porque la ANSeS responde las consultas a través del correo electrónico.
De esta manera, se pueden gestionar jubilaciones ordinarias, pensiones directas y derivadas, prestaciones por desempleo, Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo, activación de un beneficio previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión), el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de la Asignación por Maternidad.
Además, con esta plataforma, el organismo informa sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.
Durante el mes de julio, a través de este sistema, se brindó respuesta a más de 500.000 personas, multiplicando más de 8 veces las consultas procesadas en el mes de abril.
En cuanto a la gestión de trámites, se destacan la Asignación por Embarazo para Protección Social (108.191), el inicio de jubilaciones con servicios comunes (51.638) y la Asignación Familiar por Prenatal (34.644).
En tanto, como asesoramiento, entre los más solicitados estuvieron los relacionados a la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares (534.394), cómo realizar la actualización de datos personales (333.139) y cómo acceder al Subsidio de Contención Familiar o sepelio (121.829). También entre las consultas más frecuentes estuvieron las jubilaciones (49.853) y pensiones por fallecimiento (42.963).
Cabe recordar que la Atención Virtual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, porque la ANSeS responde las consultas a través del correo electrónico.
De esta manera, se pueden gestionar jubilaciones ordinarias, pensiones directas y derivadas, prestaciones por desempleo, Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo, activación de un beneficio previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión), el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de la Asignación por Maternidad.
Además, con esta plataforma, el organismo informa sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.
La ANSeS respondió más de 1,6 millones de consultas y trámites virtualmente
Reviewed by Quilmes Hoy
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10:29:00 a.m.
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