Con 23 concejales presentes, el titular del Cuerpo Fabio Báez, dio comienzo a la sesión extraordinaria convocada para tratar varios expedientes sobre tablas que fueron girados por el Departamento Ejecutivo y aprobados en su totalidad.
Antenas
El expediente que abrió el debate, fue aprobado con algunas abstenciones por parte de los ediles quienes durante la ponencia dejaron claro que era necesario dar lugar a nuevas estructuras que permitan mejorar las comunicaciones y que la norma anterior era restrictiva y que se debe avanzar en las nuevas tecnologías adecuando aspectos de la ordenanza actual brindando un nuevo marco normativo.
Por otra parte se hizo mención a las reuniones mantenidas con el ENACOM, Ente Nacional de Comunicaciones, y se mencionó que no causan daño a la salud, uno de los temas que más ha preocupado a la población en general.
Asimismo la ordenanza que consta de 25 artículos, será de aplicación obligatoria para todas las instalaciones fijas de radiocomunicaciones y sus estructuras asociadas en el rango de frecuencia comprendida entre los 100 Khz y los 300 Ghz, existentes al momento de la sanción de la nueva norma o a instalarse en un futuro en el distrito, en tanto que las existentes tendrán un plazo de 180 días para su adecuación.
Modificación Ordenanza
En la misma instancia se dio el visto bueno para modificar el artículo 45º de la ordenanza 10337/06, modificado por la ordenanza 10766/07 que declara de “Interés Urbanístico” todos los predios de superficie igual o mayor a los 5.000 m2 y todos los proyectos o emprendimientos que impliquen una superficie cubierta construida o a construir de 5.000 m2 o más. Toda presentación deberá hacerse ante el Departamento Ejecutivo a fin de solicitar la factibilidad.
Se aprobó además, la reprogramación de la devolución de los desembolsos remitidos en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, se convalidaron decretos municipales mediante los cuales se establece la estructura orgánica funcional del Dpto. Ejecutivo; se ratificaron decretos municipales en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio y se estableció la creación de una zona “Industrial-Logística Exclusiva y Conservación Ambiental para la instalación de industrias de 1ª y 2ª categoría, y como uso complementario oficinas; comercios; comisaría; sala de primeros auxilios; auditorio, en Ezpeleta.
Proyectos del HCD
En este marco se aprobó la entrega de un recordatorio especial a los alumnos abanderados y escoltas de todos los niveles de escuelas del distrito y el emplazamiento de una escultura homenaje a Mariela Muñoz en la Plaza 9 de Julio de Ezpeleta.
Rendición de Cuentas 2019
Finalmente, en el llamado a sesión especial, quedó aprobado el despacho en minoría emitido por la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda referido a la Rendición de Cuentas del Ejercicio Administrativo correspondiente al período 2019 de la gestión Molina. Siendo rechazado el despacho en mayoría que cuestionó la subejecución de partidas presupuestarias y obras no realizadas a lo largo de la gestión del ex intendente