La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó a la atleta quilmeña, Lourdes Maciel, integrante de la selección nacional de levantamiento de pesas adaptado, que recibió una máquina que necesitaba para llevar adelante parte de su entrenamiento, gracias a un trabajo articulado entre el Municipio de Quilmes y la empresa local Fénix.
En tanto, Lourdes expresó que “recibir este banco significa mucho para mí, estoy muy agradecida con Mayra, con el subsecretario Nicolás Mellino y con la empresa Fénix”. Además, la atleta, que estuvo acompañada por su entrenador, el director técnico nacional Adrián Zanola, contó que la nueva máquina le resulta de mucha utilidad: “La usaré para entrenar tres días a la semana”.
Por su parte, Nicolás Szczyrka, de la empresa Fénix, señaló que “desarrollamos, fabricamos y hoy pudimos entregar este banco con características técnicas y biomecánicas especiales para que Lourdes Maciel, una atleta paralímpica que nos llena de orgullo tener en la ciudad, pueda desarrollar su actividad de la mejor manera”.
También participaron de la actividad el subsecretario de Deportes, Nicolás Mellino, y su par de subsecretario de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy.
Lourdes Maciel es una deportista quilmeña que forma parte de la selección nacional de levantamiento de pesas adaptado. Este año obtuvo medalla de oro en el campeonato mundial realizado en Bogotá, Colombia.
A su regreso del torneo, Lourdes fue recibida por la Intendente en el Palacio Municipal y le solicitó un banco plano nuevo para entrenar. De esta manera, junto a la empresa local Fénix, durante la jornada de hoy se le hizo entrega del mismo.