Durante la mañana del sábado se realizó un operativo integral de limpieza, desmalezado y reparación de luminarias LED sobre la parte central del Acceso Sudeste entre las calles Pampa y Ayacucho, en Bernal Oeste y Don Bosco.
El operativo se desarrolló con personal de diferentes áreas de la Municipalidad de Quilmes y fue coordinado por equipos de la SubsecretarÃa de Obras e Infraestructura, a cargo de Sebastián GarcÃa, quienes también contaron con una treintena de cooperativistas.
El objetivo de los trabajos fue limpiar, ordenar y emprolijar el cantero central del Acceso Sudeste para lo que se trabajó con palas excavadoras, retroexcavadoras y camiones, en lo que constituyó la primera etapa de las tareas.
Además, junto con la Dirección de Zoonosis comunal, se ejecutó un intenso trabajo de desratización de la zona.
Estos trabajos forman parte del programa Quilmes Limpio, el cual es desarrollado por la iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, y cuyo principal eje consiste en trabajar en pos de una ciudad limpia y sustentable; y está enmarcado dentro del convenio de limpieza que tiene el Municipio de Quilmes junto con la Dirección de Vialidad Nacional, ya que el mantenimiento general del Acceso Sudeste depende de este ente.