La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la inauguración de la nueva sede de la Dirección Nacional de Migraciones, que está ubicada en Garibaldi 129, en el centro de Quilmes, junto a la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el director de Delegaciones, Nicolás Screpis.
“Con el trabajo del Ministerio del Interior, a cargo del ministro Eduardo Wado de Pedro, de la directora de Migraciones, Florencia Carignano, con quien articulamos de manera excelente, y también con nuestra delegada, Carolina Denisiejko, hicimos posible que hoy los migrantes de Quilmes tengan este nuevo edificio; esta nueva casa para mejor atención y para poder garantizar sus derechos”, expresó Mayra.
Por su parte, Florencia Carignano destacó la labor del Municipio: “Es clave el trabajo que vienen haciendo, principalmente Mayra, que tiene una concepción sobre la población migrante igual a la nuestra, de poder brindarle toda la atención y el asesoramiento. No solo acá, sino en la cantidad de operativos que hemos hecho en todos los barrios de Quilmes”.
Posteriormente, la Jefa comunal y los demás funcionarios nacionales llevaron a cabo el tradicional corte de cinta del espacio, saludaron a los empleados, y recorrieron el lugar, que cuenta con 9 boxes de atención para Migraciones, que funcionarán de lunes a viernes de 8 a 16, y 2 boxes del RENAPER (estarán activos de lunes a viernes, de 8 a 14), además del sector de informes y de entrega de documentos.
En el lugar, que cuenta con un amplio espacio y mayor cantidad de tomadores de trámites, se realizan gestiones que tienen que ver con la radicación, en sus diferentes etapas: como la realización de documento, el pasaporte, las certificaciones correspondientes, la jubilación y todo lo que hace a los trámites migratorios.
Participaron también del evento: el director de Relaciones Internacionales local, Fernando Collizzolli; la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones en Quilmes, Carolina Denisiejko; el vicecónsul de Italia en Quilmes, Carlos Torre; el representante del Consejo de Colectividades, Guillermo Moro, y representantes de instituciones y colectividades migrantes en el distrito.