La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó en la tarde del viernes el operativo de poda que se llevó a cabo en la calle 882 entre 826 y 827, en la localidad de Villa La Florida, como parte de las tareas diarias de mantenimiento que el Municipio concreta a lo largo del distrito y que fueron reforzadas en las últimas horas a raÃz del fuerte temporal que azotó a la ciudad en las últimas horas, con un trabajo coordinado entre Defensa Civil y las SecretarÃas de Servicios Públicos y de Seguridad y Ordenamiento Urbano.
“Desde el Municipio continuamos con los trabajos de poda preventiva y asistencia en los barrios que se vieron afectados por las recientes tormentas”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por el jefe de Gabinete comunal, Alejandro Gandulfo, y el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Transporte, Silvio Sarti.
La Jefa comunal dialogó con los vecinos y vecinas de la zona sobre las diversas acciones que se implementaron en la Municipalidad para brindar respuesta a aquellos quilmeños y quilmeñas que fueron afectados por las intensas lluvias.
En este marco, Silvio Sarti explicó: “Producto del temporal, estuvimos trabajando toda la tarde de ayer, toda la noche y el dÃa de hoy en liberar los riesgos que se podÃan encontrar en la vÃa pública como postes, cables y árboles caÃdos, o con riesgo de caÃda, asà que estamos liberando el peligro en toda la calle”.
Por su parte, una de las vecinas de la zona, Amelia Gómez, contó acerca de las tareas que “yo ayer hice un reclamo a Defensa Civil por el tema de los árboles que son un peligro por los cables de alta tensión, y además para cualquier criatura y vehÃculo que pasen y se puede provocar un accidente. Como estaban tan saturados por la tormenta, hoy volvà a reiterar el llamado e inmediatamente se hicieron presentes, y en este momento están trabajando. Agradezco mucho porque vinieron enseguida a solucionar este inconveniente. Estoy muy conforme con el operativo”.