El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi entregó esta mañana Créditos Casa Propia en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Lo hizo acompañado por el intendente local, Alejo Chernobroff y la jefa de gabinete, Magdalena Sierra.
El Programa Federal Casa Propia permite a las familias argentinas edificar casas de hasta 60m2 en lote propio o de familiar directo, y comienzan a pagarse una vez terminada la obra. Además, por cada vivienda se calcula la generación de tres puestos de trabajo directo y la reactivación económica de cada localidad donde se construyen.
Durante la entrega, el ministro Ferraresi expresó: “Estamos contentos con esta decisión de Alberto Fernández de tomar a la vivienda como un derecho, de generar un Ministerio que nos permita llegar a una mayor cantidad de argentinos. Para eso trabajamos, para generar más oportunidades y más igualdad”.
Además, el ministro junto a los funcionarios locales participaron de la inauguración del Jardín de Infantes 903 de Avellaneda, que se suma a los inaugurados la semana anterior durante el inicio de clases. La remodelación de estos edificios mejora la calidad educativa y sanitaria, así como la comodidad de los niños y niñas que durante este año vuelven a la presencialidad plena.
Más familias de Malargüe alcanzaran su nuevo hogar
Este miércoles, el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, entregó las llaves a vecinos y vecinas que accederán a sus nuevos hogares en el Desarrollo Urbanístico Procrear II que se ubica en la localidad mendocina.
De esta manera, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue garantizando el derecho a la vivienda digna de manera federal para que más argentinos y argentinas de todo el país puedan alcanzar el sueño de la casa propia.