Este lunes, más allá del feriado, se realizaron trabajos de barrido y limpieza en distintas plazas, bulevares y microbasurales en el centro y oeste de Quilmes y Bernal, en el marco del programa Quilmes Limpio, impulsado por la intendente Mayra Mendoza, por una ciudad más limpia y sostenible.
Estos trabajos, que se llevaron a cabo a lo largo del bulevar que abarca la zona de Andrés Baranda (luego Belgrano), Zapiola y 12 de Octubre, en Quilmes Oeste y Bernal, y también sobre la plazoleta de Dardo Rocha, en el Triángulo de Bernal, fueron llevados adelante por personal de la SecretarÃa de Servicios Públicos, de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), y con trabajadores y trabajadoras de cooperativas.
A su vez, se hicieron tareas de limpieza y barrido de plazas y avenidas desde las Bases Operativas de Quilmes Centro y Oeste, Bernal, Ezpeleta y La Colonia, por parte de cuadrillas municipales, con camiones y maquinaria. También se efectuó la limpieza del microbasural de MartÃn RodrÃguez y Agote, en Quilmes Oeste.
En tanto, a partir de las inclemencias climáticas se activó el protocolo para poner en marcha todos los recursos disponibles de Defensa Civil, incluidos guardavidas y bomberos, asà como cuatro camiones desobstructores, y se relevó el estado de los arroyos San Francisco y Las Piedras, y también de las riberas de Quilmes y Bernal.