Mayra Mendoza encabezó los festejos por el 23º aniversario del barrio La Matera junto a los vecinos del lugar, en los que destacó las obras en materia educativa, como la instalación de gas en la EP Nº 87 y el inicio de la construcción de la nueva secundaria, que se suman a las que ya se realizaron como los asfaltos, la colocación de luces LED y las mejoras en los espacios públicos.
Además del inminente comienzo de obras del edificio de la secundaria en el barrio, que estará ubicada en la manzana de 816, 889, 815 y 890, y del gas en la Primaria 87, que desde su inauguración en 2008 no tenía este servicio esencial, entre las principales mejoras en el barrio se destaca la pavimentación de 35 cuadras, en una obra de conectividad este-oeste que permitió consolidar el centro cívico y generar un nuevo ingreso por la calle 891. Además, se colocaron luces LED y se recuperó el terraplén de la calle 822. Hoy está en ejecución una obra hidráulica de tres conductos pluviales y una estación de bombeo.
En este contexto, Mayra llamó a defender las conquistas y los derechos alcanzados en estos años: “No sería posible el avance del barrio La Matera sin un Estado presente. Tenemos la responsabilidad de defenderlo, porque sabemos que no todos los gobiernos son iguales. Tenemos que saber que hay una sola posibilidad en nuestro país de que las cosas sean distintas para nuestras familias, que se pueda vivir con el salario producto del esfuerzo del trabajo de todos los días, y eso se garantiza con gobiernos nacionales y populares, con gobiernos peronistas como los que tuvimos en Argentina del 2003 al 2015 con Néstor y Cristina”.
La Intendente señaló: “Defendamos los derechos, las conquistas que con mucho esfuerzo estamos alcanzando en estos años, y démonos la posibilidad de tener más tiempo para seguir llegando con dignidad a todos esos barrios que todavía esperan. Este es un año de decisión, donde podemos continuar un proyecto de gestión, de gobierno, de comunidad, donde podamos crecer, avanzar, desarrollarnos. Quiero que Quilmes y que cada barrio siga progresando. Nosotros no vamos a descansar ni un día para trabajar por el progreso de todas las familias del distrito”.
Durante el acto, se entregaron reconocimientos a vecinos por su compromiso con el barrio. Entre ellos, estuvo Mónica Brizuela, que también es directora del Centro Integrador Comunitario de La Matera, quien aseguró: “Estoy muy emocionada y agradecida. Nuestro barrio se ha transformado, los vecinos ya no ponen la dirección de La Paz, ponen la dirección de La Matera, porque vivimos en un barrio digno”.
La jornada también contó con puestos gastronómicos con precios accesibles para que los vecinos y vecinas pudieran aprovechar en familia mientras disfrutaban de las propuestas culturales que fueron planificadas especialmente para la ocasión.
Gabriel Rodríguez, vecino de la zona, comentó: “Conozco el barrio desde que se inició, desde que tenía calles de tierra, y ver esto ahora así, el asfalto, la plaza, después de tantos años, es muy emocionante”. También Elvira Sequeira destacó los avances: “Viví en La Matera desde que se creó y es muy lindo ver el progreso que tuvo. Antes tenía muy poco acceso y ahora están las calles asfaltadas”.
Estuvieron presentes los integrantes del Gabinete Municipal, funcionarios locales y provinciales; concejales del FDT; representantes y autoridades de instituciones y organizaciones; y los integrantes de la flamante Comisión de Festejos del barrio La Matera, entre otros.