La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este lunes, junto a vecinos y vecinas, la obra de refacción integral de la plaza Manuel Lombardía, ubicada en Chaco y calle 175, en el barrio IAPI, de Bernal Oeste, como parte de la política de renovación de 40 espacios verdes en toda la ciudad, uno de los 30 compromisos de gestión asumidos en su primer mandato.
“Este nuevo hecho de gestión para nosotros es muy gratificante, y nos llena de alegría poder ir recuperando cada pedacito de Quilmes y tener un espacio donde van a disfrutar los vecinos y vecinas. Eso es algo que nosotros queremos hacer de cada lugar en cada barrio de Quilmes”, sostuvo Mayra.
La Jefa Comunal destacó: “Sentimos mucho orgullo por ese trabajo comunitario que se ha hecho y que ha generado el desarrollo, el progreso y la búsqueda de dignidad en la vida de nuestros barrios, estos barrios del oeste de Quilmes que en su mayoría son historias a partir de asentamientos que no tenían la infraestructura y que personas como el Gallego Manuel Lombardía, han trabajado, organizado a la comunidad y exigido un Estado presente para poder tener mejores condiciones. Todos los días tenemos que seguir generando esas condiciones de mejora para nuestros barrios, es permanente y hay nuevas generaciones que siguen ese ejemplo, que toman la posta del trabajo”.
La Intendente finalizó: “Hoy nosotros tenemos que seguir con ese mismo objetivo, que es lograr mejores condiciones de vida en cada uno de los barrios. Así que este año es definitivo. Este año Bernal Oeste, la IAPI tiene que acompañar un proyecto de trabajo serio como el que estamos llevando adelante, tenemos que seguir gobernando. Esto para nosotros es una vocación, una decisión de vida, lo hacemos con ganas, todos los días nos levantamos y pensamos qué más podemos hacer para mejorar a nuestro Quilmes querido. Tenemos presente y tenemos futuro. Vecinos y vecinas de Bernal Oeste, no permitamos volver para atrás. Vamos a seguir trabajando, así que siempre para adelante con mucha convicción, coraje, fuerza y sobre todo con mucho amor por nuestra comunidad”.
La plaza, que lleva el nombre de Manuel Lombardía, en homenaje a uno de los primeros vecinos de la IAPI, por su compromiso con el barrio, fue puesta en valor de manera integral. Se colocaron juegos nuevos, equipamiento urbano (bancos y cestos de basura metálicos), solados (hormigón peinado y baldosas táctiles), luminarias LED, veredas perimetrales y se hicieron trabajos de herrería.
En este sentido, Leonardo Lombardía, hijo de Manuel expresó: “Es algo hermoso, la verdad que le agradezco a Mayra por lo que hizo. Es una cosa hermosa. Mi viejo siempre trabajó por el barrio, por el agua, por el gas, por las escrituras, por el asfalto, consiguió un montón de cosas. Que la plaza lleve su nombre es un reconocimiento por todo lo que él hizo”. Y Juan Carlos Fernández, vecino y amigo de Manuel, señaló: “Me siento muy emocionado porque es algo muy especial. Con Mayra Mendoza se hizo una reforma en serio y definitiva. Este es el mejor homenaje para nuestro querido ‘Gallego’ Manuel Lombardía”.
En este marco, la Jefa comunal anunció días atrás una serie de obras y medidas a ejecutar en su segundo mandato como son la pavimentación de 1.000 nuevas cuadras; la construcción de un nuevo Hospital; una nueva bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata en Ezpeleta; dos nuevos Polideportivos más; 10 nuevos edificios educativos y la primera Veterinaria Municipal, además duplicar la cantidad de agentes de seguridad en las calles del distrito, entre otras acciones.
Participaron de la actividad la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; la subsecretaria de Gestión Cultural y precandidata a concejala por Unión por la Patria, Evangelina Ramírez; la concejala Florencia Esteche; la diputada provincial, Berenice Latorre, y las directoras de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) IAPI, Julia Galván y Agustín Ramírez, Sharon Lombardía (nieta de Manuel).