El Municipio de Quilmes realizó intensos trabajos de limpieza y desobstrucción en los arroyos del oeste del distrito, con el fin de prevenir y evitar desbordes y lograr un mejor escurrimiento ante las posibles lluvias, en el marco del programa Quilmes Limpio impulsado por la intendente Mayra Mendoza.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos local, a cargo de Sebastián García, informaron que las tareas que llevó adelante personal de la Subsecretaría de Aguas y Cloacas durante de los últimos días, se efectuaron en puntos considerados como críticos, y gracias a ellas no hubo complicaciones con las intensas precipitaciones de las últimas horas.
Los trabajos, para los que fue necesaria la utilización de maquinaria pesada, además de camiones bateas y roll off, se efectuaron en el arroyo San Francisco y avenida Mosconi; en el arroyo Las Piedras en sus intersecciones con calles 850, 835, Av. San Martín, Rodolfo López, Montevideo y Formosa. Además limpiar y desobstruir el ingreso en el conducto a la altura de la calle Victorica, en Bernal Oeste.
Por eso se les solicita a las vecinas y los vecinos del distrito que no arrojen residuos sólidos urbanos al cauce de los arroyos, ya que perjudican el libre escurrimiento del agua.