Tras 17 horas de debate, la votación arrojó un resultado de empate en 36 votos positivos y 36 negativos. Ante esta circunstancia el reglamento indica que la presidente del Senado tiene que manifestar su voto. Para desempatar, Villarruel emitió su voto positivo y de esa manera se aprobó la ley en general.
Luego de la aprobación con algunas modificaciones, cambios extra en la reorganización administrativa del Estado, privatizaciones, la reactivación de la moratoria jubilatoria y el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), se dispuso a tratar en forma particular la Ley de Bases.
Con la aprobación, vuelve a la Cámara de Diputados.
Tras una larga jornada de debate, el miembro informante, el senador Bartolomé Abdala (LLA), afirmó: "Esta ley está gestada en el Ejecutivo, pero con la incorporación de títulos en la Cámara de Diputados y la contribución de los senadores, podemos decir que es una ley del Congreso".
En el inicio de los cierres de bloque, el senador Juan Carlos Romero de Cambio Federal, expresó que "el gobierno está buscando tener leyes y espero que los diputados tengan en cuenta los aportes del Senado".
A continuación, se dispuso el tratamiento de la ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes que en la votación general obtuvo 37 votos afirmativos y 35 en contra. A su término, se continuó con el tratamiento y votación en particular.
Para finalizar, el senador y miembro informante, Ezequiel Atauche (LLA), afirmó: "Esta ley es fruto del consenso con muchos bloques parlamentarios. Crea las condiciones para que la Argentina sea grande otra vez".